Menú del sitio

Categorías de la sección

Categorías de los canales


Primera
Iglesia Evangélica Unión Cristiana de Chile
Arica - Chile



Búscar

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Publicador

Inicio » Artículos » Apologética » Apologética

Desenmascarando a la Falsa Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

En este tiempo actual se está introduciendo en la sociedad una falsa Iglesia “cristiana” SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL O IGLESIA DE DIOS, que trata de hacernos creer que existe un Dios Padre y una Diosa Madre. Esta doctrina de origen “coreana” es muy peligrosa, ya que tratan de ganar adeptos con folletos coloridos, haciendo proselitismo y muy buena retórica.
La Iglesia de Dios es falsa, ellos dicen seguir las enseñanzas de la Biblia y creen en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén. Según ellos en la Biblia Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina, pero esta postura es solo paganismo greco romano.

Esta secta asegura que Dios tiene “una imagen masculina y otra femenina” tal como su propia página oficial lo dice. Ellos afirman que esa madre, es La nueva Jerusalén, tergiversando el pasaje bíblico que dice; “Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros, es libre” Gálatas 4:26. Este verso lo único que indica en su contexto es la realidad de los dos pactos; el del Sinaí y el de Gólgota, y que así como a los judíos Dios les ha prometido una ciudad para acogerlos y recibirlos aquí en la tierra, así también a los creyentes Dios les ha prometido en el cielo la nueva Jerusalén, que es la ciudad que nos acogerá y recibirá como una madre recibe a sus hijos. Así lo confirma la versión del lenguaje moderno; “Pero Sara representa al nuevo pacto, por el cual pertenecemos a la Jerusalén del cielo, la ciudad de todos los que somos libres”.

Origen de la secta

La Iglesia de Dios  Sociedad Misionera Mundial fue fundada por Ahn Sahng-hong  en 1964. La iglesia cree que él es la segunda venida de Cristo a causa de su cumplimiento de las profecías. Ahn Sahng-Kong, murió en 1985 dejando el liderazgo de la iglesia con su esposa espiritual, Zahng Gil-Jah, conocido en la iglesia como "la Madre Celestial",  y el Pastor General es Kim Joo-Cheol. Sus oficinas centrales están ubicadas en Bundang , Sungnam Ciudad, Kyunggi Provincia, aproximadamente a una hora de Seúl . Zahng es también presidente de la Fundación para el Bienestar de Nueva Vida y de la Internacional de la Fundación We Love You.

Esta secta cree que Zahng Gil-Jah es "Dios Madre", que creen que se hace referencia en la Biblia como la Madre Nueva Jerusalén (Gálatas 4:26), y que Ahn Sahng-Hong es Dios el Padre . La iglesia se refiere al sistema de la familia terrenal como una copia y la sombra del sistema de la familia celestial (Hebreos 8:5), que consta de un Padre Celestial, Madre del Cielo, y los hermanos y hermanas espirituales (los humanos). Ellos aseguran que esa madre está con ellos en la tierra es una mujer coreana de nombre Zahng Giljah esposa de Dios y cabeza de la familia celestial y que Jesús ya regresó al mundo en el 1948 fecha que nació la secta y que este Jesús es Ahn Sahng Hong que este “Jesús” murió en el año 1985 y regresó al cielo una vez que cumplió su tarea de restaurar lo que estaba perdido en la tierra.

Ellos aseguran que el templo central de la iglesia de Cristo esta en Corea del Sur y que Corea es la tierra santa (¿?) que allí, está ahora mismo, la esposa de Dios quien tiene la misión de “dar vida eterna” a los que en ella creen.  

La biblia dice que la vida eterna está en Jesús y no en la diosa madre (Juan 5:24, 1°. Juan 5:11-12) y que Jesús es quien vino a buscar lo que se había perdido (Lucas 19:10, 1°. Timoteo 1:15)

Las creencias básicas de la secta

Las dos creencias fundamentales defendidas por esta secta es su afirmación de que Ahn Sahng-Hong era la segunda venida de Jesús, y que sólo aquellos que guardan la Pascua (Efesios 1:7, Hebreos 9:22, 1 Corintios 11:23-26, Hebreos 10:29, Juan 6:53-58), y obedezcan sus mandamientos se salvarán. La iglesia menciona Santiago 2:26, ​​"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta". Naturalmente todo cristiano verdadero y lector de la biblia sabe que el Cristo que esperamos viene del cielo (1°. Tesalonicenses 1:10, Filipenses 3:20, Tito 2:13), además la biblia es enfática en señalar que solo le fe en Jesús el Hijo de Dios puede salvar al pecador (Juan 5:24, Hechos 4:12, Hechos 16:31, Romanos 5:1, Efesios 2:8-9, 1°. Timoteo 2:5)  no tiene  nada que ver con este falso Cristo oriental. Otras creencias básicas de esta secta incluyen:

Los hijos de la promesa

En la Biblia, dicen ellos (esta secta), son llamados “hijos de la promesa”. Gálatas 4:28 “Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa” ¿Qué nos prometió Dios a los hijos de la promesa? La vida eterna.

Ellos argumentan así; “¿Cómo nos es dada la vida eterna? La Biblia dice que todas las cosas fueron creadas por la voluntad de Dios (Apocalipsis 4:11). Entre muchas criaturas que Dios hizo, pensemos acerca de las madres. Ya que está escrito que Dios creó todas las cosas por su voluntad, también debe de haber creado a las madres de la tierra con cierta voluntad. Como usted sabe, todas las criaturas tienen sus propias madres. Sin madre, ninguna criatura puede existir.
Nuestras vidas físicas son dadas a través de nuestras madres físicas. Las madres forman las manos, pies, ojos y oídos de sus bebés en sus vientres, durante 280 días. Cuando les llega el tiempo, dan a luz a sus hijos con derramamiento de sangre. Recibimos la vida física por el dolor de nuestras madres. Y en cuanto a nuestra vida espiritual, así como recibimos la vida física de nuestras madres físicas, de la misma manera recibimos la vida espiritual de nuestra Madre espiritual. La Biblia claramente testifica que nuestra Madre celestial existe, y que podemos recibir la vida eterna prometida a través de la Madre celestial”.


Las dos imágenes de Dios

Leamos algunos planteamientos muy abstractos que ellos postulan; “Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

El versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre”. Es por esta razón que Dios dijo; “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

La palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra “Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos clases de personas: hombres y mujeres. Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre”
.

Como podemos darnos cuenta por estas expresiones los lideres y maestros de esta secta no saben nada de biblia, hermenéutica, exegesis, teología ni doctrina simplemente una doctrina diabólica, infernal y anticristiana, tan herética como la secta “Creciendo en Gracia” de Puerto Rico que asegura que su líder José Luis de Jesús Miranda es “Jesucristo hombre” como ellos aseguran y como el propio Miranda le gusta ser llamado, es decir la gran mentira de la serpiente que promete hacer dios al hombre (Génesis 3:2, 2°. Tesalonicenses 2:3-4) y la gran mentira de la Nueva Era; el endiosamiento del hombre.

Los lideres de este movimiento aseguran que la diosa madre aparece muchas veces en la biblia forzando algunos versos que menciona las bodas del cordero y le esposa dando a entender que esa esposa es la diosa madre y esas bodas se refieren a matrimonio divino de dios padre y diosa madre (¿?) la biblia menciona claramente que la iglesia es la esposa de Cristo, no la diosa madre y que las bodas del cordero, quien es Jesús (Juan 1:29, 1°. Pedro 1:19, Apocalipsis 5:6) es la gran reunión que se celebrará en cielo cuando Dios arrebate a su iglesia y la lleve al cielo para unirse con Cristo en la gloriosa unión mística en la eternidad lea Juan  2°. Corintios 11:2, Apocalipsis 19:

 

Sábado día sagrado para ellos

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en el sábado día de reposo que fue creado por Dios y realizada por Jesús y los apóstoles. Jesús guardó el sábado y estableció el nuevo pacto "día de reposo de Jesús" (Mateo 12:08 y Lucas 6:5) como la finalización de la Antigua Alianza "sábado de Jehová" (Ezequiel 20:12, Hebreos 6).

El sábado jamás fue mencionado por Dios antes de la ley excepto en la creación Génesis 2:2-3, es decir durante más de 2.500 años nada se dice de guardarlo. La observancia del sábado aparece solo en la ley. El sábado es una señal entre Dios e Israel; “Guardarán, pues el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel…” Éxodo 31:15-16, Ezequiel 20:10-13.  

En Levítico 23:1-3 se habla de las fiestas solemnes que Israel debía “celebrar” entre ellas, pascua, pentecostés, fiestas de los tabernáculos etc. De estas ceremonias es mencionada la costumbre de guardar el día de reposo. Si los cristianos no celebramos pascua, pentecostés, lunas nuevas, fiestas de los tabernáculos ¿Por qué deberíamos guardar el Sabbat?

En ese día no se podía hacer ningún trabajo, ni encender fuego en las moradas Éxodo 35:1-3. Moisés dio a entender que era un memorial de la liberación de Israel de Egipto. El Sabbat Judío se iniciaba el viernes a las 6 de la tarde hasta el otro día hasta la 6 de la tarde, es decir, no tiene nada que ver con nuestro sábado del calendario gregoriano. El sábado judío debía ser guardado por lo judíos. Así recordarían que Dios los hizo reposar de su dura servidumbre Deuteronomio 5:12-15.

El Alma

Esta secta cree que "todos los seres humanos son ángeles que han venido a la tierra después de pecar en el cielo", una creencia transmitida por Ahn Sahng-hong. Esta secta cree que el Espíritu se revela a través de la creación de los seres humanos. Se basan estas creencias de la palabra de Dios en Génesis 2:7, y el Eclesiastés 12:7. A través de la Biblia, el cuerpo es la prisión temporal del Espíritu, o el alma (Eclesiastés 12:7). La biblia no dice nada, nada, nada de eso, el hombre no es una ángel venido del cielo, la biblia dice; “Le has hecho poco menor que los ángeles” Salmo 8:5. Asegurar que el hombre viene del cielo y fue ángel antes de venir a la tierra parece más una doctrina de la reencarnación (con razón los tipos que fundaron esta secta son orientales) que doctrina cristiana. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios puesto en huerto y Dios sopló en el hombre espíritu pero luego pecó y cayó de la gracia divina (Génesis 1:26-27, 2:7, 3:24, Romanos 5:12).

 

El bautismo

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial  sostiene que el bautismo es el primer paso hacia la salvación, que la salvación no se puede obtener sin el bautismo. Ellos creen que el bautismo es una ley del nuevo pacto y que limpia el alma y expía el pecado del creyente. Los seguidores son bautizados en el nombre del Padre (Jehová) el Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo (que esta secta cree y enseña que es Ahn Sahng-hong) (Apocalipsis 3:11-13). De acuerdo con la iglesia, la sabiduría para reconocer a Dios no se puede dar sin el perdón de los pecados que le precede. ¡Mentira, gran mentira! el bautismo en Si no salva, solo Cristo salva, el bautismo es la proclamación pública de nuestra fe y un símbolo de nuestra muerte al mundo y la resurrección a una nueva vida en Cristo (Marcos 16:15, Mateo 28:19, Romanos 6:4).

La Trinidad de Dios

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial también enseña una forma muy peculiar y anti bíblica de la Trinidad, dicen que la Trinidad está formado por los tres personajes masculinos de Dios Padre. Ellos enseñan que sólo hay un Dios masculino que aparece, ya sea como Padre, Hijo o Espíritu Santo, según sea necesario. Cada uno es sólo un papel de Dios Padre, al igual que cualquier persona tiene múltiples roles en la vida. Esta enseñanza tan burda no resiste mayor análisis, cae por su propio peso.

Refutando esta enseñanza, menciono uno de los muchos textos en la Biblia; como por ejemplo Isaías 9:6, donde el niño profetizado de Dios (Jesús) también se le llama "Padre Eterno", que significa "Dios Padre" y "Maravilloso Consejero", ya que el Consejero es el Espíritu Santo (Juan 14:26).

La premisa de la Trinidad se manifiesta abierta y claramente en toda la escritura, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El relato del Génesis ya lo presenta en manera clarísima, Dios creando por medio de su Palabra y el Espíritu de Dios moviendo libremente sobre la faz de las aguas. La palabra, en este relato de la creación, en referencia a Dios Elohim (en hebreo, el Dios creador), es usada en plural. La frase “…Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…”, es totalmente clarificadora de las personas de la trinidad unidas en la creación; “…Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó…” Génesis 1: 27. En este pasaje nada se dice de una diosa madre, absolutamente nada, el relato bíblico del antiguo como del nuevo testamento jamás habla ni menciona directa ni indirectamente a una supuesta madre, una diosa celestial o una esposa de Dios.

El uso del velo en las mujeres

Esta secta requiere que todas las mujeres lleven velo (o "tocados cristianos ") durante los servicios, de acuerdo con la 1°. Corintios 11:4-5: "Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Y todas las mujeres que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza es como si la cabeza se hubiese rapado”.

Quiero decirles que imponer el velo como uso diario a las mujeres en los cultos es una imposición sectaria, Pablo aconseja pero no impone y en lugar de velo a la mujer le es dado el cabello (1°. Corintios 11:15.), por lo tanto no es necesario que la mujer use un velo, porque su cabello le es dado en lugar de velo, por eso la mujer cristiana que obedece la Palabra de Dios NO DEBE cortarse su pelo al rape como varón; vuelvo a recalcar que por eso su cabello le fue dado en lugar de velo; en el caso del hombre no fue así, por eso dice la escritura que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello                    (lea 1 Corintios 11:14)

Siete Fiestas de Three Times

Esta secta celebra las siete fiestas solemnes de Dios, establecidos en Levítico 23 la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros frutos, Fiesta de las Semanas, la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación, y la Fiesta de los Tabernáculos, conforme a las normativas del Nuevo Pacto.

Postura errada ya que todas las fiestas y ceremonias religiosas están bajo la ley y no bajo la gracia, tal enseñanza es contraria a la gracia de Dios que provee salvación para el hombre solo por la fe en Jesús, y no por las obras de la ley; “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado” Romanos 3:20, “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer” Hebreos 8:13, “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” Juan 1:17 (Romanos 6:14, Romanos 7:1-6, Gálatas 5:1-7, Filipenses 3:7-10, Santiago2:10).

Otras creencias

Esta secta posee "las tres" R "movimientos":

  1.  Restaurar la fe de la Iglesia Primitiva".
  2.  Restaurar la verdad de la Iglesia Primitiva".
  3.  Redimir al mundo entero", como se indica por el Pastor Principal-Joo Kim Cheol.

Los miembros de esta secta deben orar en el nombre de Ahn Sahng-Kong, los cuales creen que las Escrituras dan testimonio es la Segunda Venida de Cristo, la biblia dice lo contrario debemos orar al Padre en el nombre de Jesús; “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre,  lo haré,  para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre,  yo lo haré” Juan 14:13-14.

Crítica a este movimiento seudo cristiano

Debido a su desviación de la corriente principal cristiana creencias, muchos fuera de la organización consideran obviamente que la llamada “Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial ” es un falso culto, una falsa iglesia y una secta con todas sus letras. El Consejo Cristiano de Corea, que representa a protestantes en las iglesias del país, ha declarado a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial como "herejía". Esta secta conocida también como “La diosa madre”, sostiene que esta alegación carece de fundamento, con un caso en la corte ir tan lejos como el Tribunal Supremo de Corea limpiar su nombre de los cargos específicos. Otras denominaciones cristianas en Corea alegan que la Iglesia "venera a un hombre," que esta secta maltrata menores y destruye a las familias. La Iglesia ha sido acusada de violar a las familias cuando los seguidores de las mujeres han dejado el hogar y se estableció en  esta secta edificios a la espera de la "venida de Cristo".

Actividades

Esta secta afirma que ha creado cerca de 400 iglesias filiales en Corea y 1.900 iglesias en 150 países por un total de más de 1.450.000 miembros a partir de abril de 2011. La Iglesia también está activa en los servicios voluntarios de bienestar y las actividades de muchos en todo el mundo.

La biblia enfatiza que no solo crece el trigo sino también la cizaña (Mateo 13:30).

P.D: Usted puede revisar la creencia y doctrina de esta secta en su propia página de internet  www.espanol.watv.org

 

Advertencia y palabras finales

Es por eso que cada hermano debe conocer lo que cree y predica esta falsa “iglesia” para no caer en sus redes y engaños, ellos no son cristianos ni evangélicos, y también cada creyente debe conocer bien todo el fundamento bíblico para poder contrarrestar con base y fundamento escritural las grandes herejías de esta nueva secta que promueve a su mentada “diosa madre”, ¡ya bastante tenemos con la mariolatría católica! para que ahora aparezca otra secta que adore una imagen femenina o diosa madre; “Entonces Jesús le dijo: Vete,  Satanás,  porque escrito está:  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás” Mateo 4:10.

“Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.” (Judas 1:3)

Que nuestro Dios Todopoderoso les bendiga hoy y siempre.

 

Atentamente,

Hermano Evangelista, Alfred Alarcón Contreras

Arica – Chile

www.ieucarica.cl   // facebook: Templo Bulnes ieuc

www.vozdealerta.ucoz.org //  facebook: voz de alerta chile

Programa Radial “Las Pisadas del Maestro” lunes a viernes 21:00 a 22:00, sábados 11:00 a 12:00hrs.

Sintonízanos por Radio Proclamación 96.5 FM en Arica. 

Categoría: Apologética | Agregado por: defaultNick (2014-10-16)
Vistas: 3785 | Valoración: 4.5/2
Total de comentarios: 0