Menú del sitio

Categorías de la sección

Categorías de los canales


Primera
Iglesia Evangélica Unión Cristiana de Chile
Arica - Chile



Búscar

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0

Publicador

Inicio » Artículos

Total de entradas en el catálogo: 13
Entradas mostradas: 1-10
Páginas: 1 2 »

“LA DIOSA MADRE; “UNA NUEVA HEREJIA “

Compilado por: Alfred Alarcón Contreras

“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas;  porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia,  no con viandas,  que nunca aprovecharon a los que se han  ocupado de ellas” (Hebreos 13:9)

De las muchas sectas que existen en nuestros días hace poco el diablo instauró otra más (no le basta con las muchas que ha propagado) esta secta es que la promueve la doctrina de la “diosa madre”, esta herejía es “el caballito de batalla” de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (la cual no es iglesia, ni es de Dios, ni misionera, quizás a lo que más alcanza es a una sociedad).      

  (haz clic aquí para leer este artículo completo)

Apologética | Vistas: 3803 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2014-10-16

¿Creía Jesús que la mujer podía dirigir?

Este fuerte prejuicio de la iglesia contra la mujer en el liderato es muy particular cuando examinamos las actitudes de Jesús hacia las mujeres que lo siguieron. Jesús afirmó la igualdad de la mujer en medio de una cultura que le negaba sus derechos humanos básicos. Las llamó a ser sus discípulas aun cuando los líderes religiosos enseñaban que era vergonzoso instruir a la mujer.

En Lucas 8:1-3 leemos que las mujeres que siguieron a Jesús eran una parte vital del equipo ministerial que viajaba con él. Estas no se quedaban en la parte de atrás del séquito de Jesús y miraban a la distancia mientras cocinaban la comida para los hombres. Eran discípulas de Jesús en el sentido más completo y tenemos razones para creer que les encargó ministrar en Su nombre. Cuando Jesús envió al Espíritu Santo sobre la Iglesia, como se relata en el libro de Hechos, muchas de estas mismas mujeres estaban en el aposento alto y recibieron autoridad en el día de Pentecostés. Aquellos que eran discípulos de Cristo habían sido autorizados a ir por toda la tierra como testigos, pero se les había pedido que esperaran a que el Espíritu Santo viniera sobre ellos para darle la autoridad para cumplir esta comisión (vea He. 1:4). Cuando el Espíritu Santo vino para cumplir esta promesa de autoridad para el ministerio, tanto hombres como mujeres -- incluyendo a la madre de Jesús -- lo recibieron. Pedro señaló "y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas" (vea Jl. 2:28-32). Si Dios únicamente comisionó a los hombres para ministrar el Evangelio, ¿por qué envió el poder de esa misión tanto sobre hombres como mujeres? ........

(Haz clic aquí para leer el artículo completo)

Mis artículos | Vistas: 371 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2014-09-30

A veces nos hemos preguntado: ¿Por qué Dios permite que pasen algunas situaciones difíciles de entender?, por ejemplo: ¿Por qué Dios permite que una madre muera en un accidente?, ¿Por qué un niño de ocho meses muere repentinamente?, ¿Por qué un hombre usado por Dios muere trágicamente en un accidente de tránsito?, ¿Por qué una mujer muy usada por Dios es detectada con cáncer terminal?, ¿Por qué un hombre o una mujer integra mueren asesinados sin motivo?, ¿Por qué?, ¿Por qué Dios lo permite?, ¿Por qué Dios no hace nada?

¿Te parecen conocidas esas preguntas?, y es que hasta cierto punto es difícil de entender porque pasan algunas cosas que nosotros consideramos que no tendrían que pasar.         (para continuar la lectura presiona aqui)

Evangelismo | Vistas: 336 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

ISAIAS 61:1-3

Esta era la "escritura prohibida” que leyó Jesús muchos años después que Dios se la revelara al profeta Isaías. Esta escritura mostraba al Mesías anhelado por los judíos y para ellos fue una completa blasfemia que un carpintero de Nazaret leyera este poderoso fragmento, pero nosotros sabemos bien que Jesús no es solo Hijo del Hombre, sino también Hijo de Dios. 

Evangelismo | Vistas: 332 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

INTRODUCCIÓN                     

1. La mayoría de los cristianos desean compartir el evangelio de Cristo con otros... 

   a. Sin embargo muchos se sienten con frecuencia torpes en sus intentos de hablar con otros 
   b. O simplemente no saben como establecer contactos para un estudio de la Biblia provocando que muchos experimenten     frustración que los desanima a intentarlo de nuevo 
2. Es posible que aprendemos algunas cosas de Jesús, el gran maestro... 
   a. Quien a menudo se ocupó en el evangelismo personal así como en la predicación pública 
   b. Por ejemplo, Su conversación con la mujer samaritana en el pozo de Jacob – Jn 4:1-26 

[Observando a Jesús en acción, es posible recoger los "Siete Principios del Evangelismo Personal" los cuales también podríamos recordar en nuestros propios esfuerzos para enseñar a otros. Un principio tal es...]   (Para leer presione aquí)

Evangelismo | Vistas: 447 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

Pregunta:
Con verdadera preocupación aprecio de qué manera la iniciativa de un canal de televisión centroamericano de "sembrar" recursos en algún proyecto de evangelización, está tomando fuerza en emisoras y otros medios de difusión masiva. La idea es que se siembra el 10% del cómputo total que se tiene de las deudas y Dios—según anuncian—no sólo se preocupa por cancelar las deudas sino que aún le da mucho más. ¿Qué bases bíblicas tiene esta práctica?J.M.M. desde Lumas, Paraguay
Apologética | Vistas: 307 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

Puesto que ahora estamos viviendo en la era de la tolerancia religiosa y la unidad ecuménica, hay algunas personas que inmediatamente llamarán a este artículo insensible y divisionista. Otros preguntarán, "¿Qué derecho tiene para juzgar a otra religión?” La respuesta es dada en las Escrituras. Todas las personas temerosas de Dios están llamadas a hacer juicios justos, juicios que ya han sido establecidos por los principios objetivos de la Palabra de Dios (Jn. 7:24). Puede ser que no haya algo más importante que advertir a las personas que están siendo engañadas acerca de su destino eterno. Si no las confrontamos amorosamente con el Evangelio de Dios, podrían no saber nunca cómo escapar del fuego eterno del castigo de Dios. Claramente, la cosa más insensible que podemos hacer es ignorarlas y dejarlas continuar el camino hacia la destrucción. Por esta razón, siempre estoy dispuesto a ofender a las personas con la ofensa y la exclusividad del Evangelio, con la esperanza que Dios pueda conceder a algunas de ellas el arrepentimiento que conduce al conocimiento de la verdad (2 Tim. 2:25). Veamos tres errores fatales de los falsos profetas y cómo manejarlos.
Apologética | Vistas: 313 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

La iglesia cristiana visible ya no es un santuario para el pueblo de Dios. En cambio, se ha convertido en un gran campo misionero que necesita ser evangelizado. Las iglesias ahora están llenas de cristianos profesantes que dicen que tienen fe pero que nunca han nacido de Dios. Esto no debería sorprendernos, por causa de la parábola que Jesús dio en Mateo 13:25-43 que describe los días postreros. Él habló de un hombre dueño de un campo que sembró buenas semillas (los hijos del reino) en su campo, pero mientras sus hombres dormían, vino el enemigo y sembró cizaña (los hijos del diablo). Jesús dijo que el hombre dueño del campo es el Hijo del Hombre y que el enemigo es el diablo.
Apologética | Vistas: 342 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

"Lo que sea que concibas lo puedes conseguir".

Con esta promesa favorita de cambio de karma, los de la Nueva Era creen que usted solamente necesita usar el poder y la conciencia "sin límites" de su mente para realizar todos sus sueños, deseos y anhelos.
Apologética | Vistas: 345 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

Las trompetas anuncian el juicio de Dios sobre Roma, Las primeras 4 anuncian el juicio sobre Roma Imperial Occidental por su maldad y apostasía. Es muy general la opinión de que se refiere a la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros del norte, en el quinto siglo D.C. 
Escatológico | Vistas: 737 | Agregado por: defaultNick | Fecha: 2013-05-08

1-10 11-13